miércoles, 10 de abril de 2013

Problemas de nuestra Ciudad por el arq. Carlos Sánchez Saravia

Problemas de nuestra Ciudad
por el arq. Carlos Sánchez Saravia

Circular y estacionar

Las grandes ciudades y mucho mas las que crecen sin control aumentan su parque automotor, si no se toman medidas reales el tema de estacionar y circular se complica cada vez mas.

Hay medidas para tratar de morigerar los inconvenientes, pero si esto no se encara con un plan a mediano y largo plazo el tema lejos de tener solución se complica cada vez mas.
El Gobierno de la Ciudad esta proponiendo un plan de estacionamiento medido en casi toda la ciudad, beneficiando mas a la recaudación que a mejorar el caos en el que nos encontramos en nuestra ciudad de Buenos Aires.

¿Cuales son las medidas que mejorarian el tema y que no se han tomado ni se planea tomar?

1- Aumentar la red y la frecuencia de transporte subterraneo, por supuesto que este tema esta casi abandonado ya que salvo la linea H que avanza a "paso de tortuga", la red no ha crecido y mucho menos su frecuencia.

2- Crear zonas de transferencia de cargas en el perimetro de la ciudad, para que los camiones grandes no entren y hacer cumplir los horarios de carga y descarga, esto no se prevee en los planes inmediatos y el control es casi nulo o no existe.

3- Crear grandes playas de estacionamiento en los accesos a la ciudad para que la gente pueda dejar sus autos y circular en la red de transporte publico, a pesar que este fue uno de los puntos de campaña del actual gobierno previo a su primer periodo,(2007-2011), no se construyo ninguna, ni se planea hacerlo, solo se construyo una en la plaza de Las Heras y Pueyrredon,  y se intento hacer otra en la plaza donde estaba la penitenciaria, en los dos casos su ubicacion iba en contra de los propositos explicitados ya que para llegar a esas ubicaciones hay que entrar a la ciudad, solo persiguio un motivo de recaudación-negocio.

4- Ademas se construyeron 100 km de espacios exclusivos para bicicletas, se ampliaron inexplicablemente las veredas en la zona de Palermo Hollywood, en la salida de la calle Galvan, y se esta construyendo, a un costo excesivo, un boulevard en el centro de la avenida Cabildo entre av Congreso y Crisologo Larralde, sacandole un carril de circulación, sin motivo aparente, salvo el que una empresa gane dinero facil (contrato a diciembre del 2012 de $ 1.600.000 por 400 m de cordon de H°A°, mas relleno con asfalto y provision de 2 maceteros plasticos y dos luminarias por cuadra (total 8 de cada uno)

5- No se renegociaron los contratos vencidos de las dos empresas que se encargan del acarreo con gruas de los autos estacionados en lugares prohibidos, que lo unico que hacen es recaudar, no para la ciudad sino para ellos, ya que el pago de acarreo va a sus bolsillos y ademas no solucionan el tema ya que normalmente su radio de acción es el mas cercano a sus playas.

6- A pesar que se anuncio, no se crearon estaciones terminales de omnibus de larga distancia en las zonas perimetrales de la ciudad.

7- No se controlo y/o reglamento el aumento de superficie obligatoria para estacionar, en los departamentos de los edificios que se construyeron en toda la ciudad.

8- No se encaro la conexión de paso por autopistas entre el sur y el norte

9- A pesar que el transporte publico de superficie tiene carrilles para circular en casi todas las avenidas, esto no se respeta ni en las paradas junto al cordon de la vereda ni en su circulación, sin embargo esto no se controla ni se sanciona, la mayoria de los accidentes graves con perdidas de vidas o con graves lesiones, fueron provocados por lineas de transporte urbano, en las avenidas.

¿Porque el gobierno de la Ciudad cree que colocando parquimetros en toda la ciudad, va a solucionar el gran problema de falta de lugar para estacionar?, la falta de lugar se soluciona creando lugares y este sistema lo unico que va a lograr es recaudar mas y no siempre la recudación vuelve a sus habitantes, sino que se redirige a los bolsillos de las empresas consecionarias. y ademas, de esta manera,  los estacionamientos necesarios para la gente se destinaran para estacionar los ¡¡¡autos acarreados!!!
Espero que nuestros representantes realmente nos representen y tomen medidas que realmente mejoren nuestra ciudad.

Yo por lo menos los estare vigilando para saber a quien dirigir mi voto en las proximas elecciones, espero que todos los "sufrientes" habitantes de la ciudad, hagan lo mismo.

arquitecto Carlos Sánchez Saravia
DNI 4.544.047


No hay comentarios:

Publicar un comentario